Red-CGC IDEAS

21.10.2015
Actividades -

Hoy se inicia la Red CGC-IDEAS vinculada al Congreso “Las instituciones educativas como impulsoras del desarrollo educativo y sociocomunitario”

El 21 de octubre de 2015 se inicia el grupo de Creación y Gestión del Conocimiento [CGC] Red-CGC IDEAS creado para los participantes del Congreso Internacional IDEAS “Las instituciones educativas como impulsoras del desarrollo educativo y sociocomunitario” que se celebrará en Cartago (Costa Rica) el 25 y 26 de noviembre de 2015.

La Red-CGC IDEAS centra la reflexión sobre “Las buenas prácticas institucionales para trabajar la diversidad en educación secundaria”, con el objetivo es crear un conocimiento compartido por todos los participantes del congreso alrededor de este tópico.

Partiendo de la cuestión inicial ¿Podemos mejorar la atención a la diversidad que realizamos?, y a través del planteamiento de preguntas sucesivas de reflexión a lo largo de cinco semanas, se pretende definir y caracterizar la temática a través de la identificación de elementos significativos. El objetivo final que se persigue con su realización es el de lograr articular propuestas concretas y específicas para la mejora de las prácticas institucionales de atención a la diversidad.

Las aportaciones de todos los participantes serán sintetizadas en un documento conclusivo final, previendo presentar brevemente el resultado de la experiencia durante el Congreso.

Más información sobre el Congreso Internacional IDEAS: http://accelera.uab.cat/congressus/ideas

  • Enviar