En función de los objetivos del proyecto, los resultados esperados del mismo són:

- Manual Integrado de Acción Tutorial: contendrá estrategias de ámbito organizativo, curricular y de orientación para facilitar el mantenimiento de los colectivos vulnerables dentro del sistema educativo.

- Plan de capacitación de docentes y directivos: se desarrollaran actividades presenciales y virtuales de formación a los docentes y directivos de los centros secundarios nocturnos de las 11 redes identificadas.

- Comunidades de Práctica Profesional: la creación de estas comunidades permitirá que el trabajo conjunto entre los centros secundarios permanezca más allá del período de desarrollo de IDEAS.

- Manual de gestión de conocimiento: además de la creación específica de redes, se creará un manual que permitirá que una vez finalizado el proyecto se disponga del know how necesario para desarrollar nuevas redes que permitan buscar soluciones a nuevos retos que presenten los centros educativos de Costa Rica.

- Publicación de resultados de investigación: permitirá que otros investigadores, profesionales e instituciones puedan beneficiarse del trabajo desarrollado en el marco de IDEAS para iniciar proyectos que den continuidad a los estudios inciados.

- Jornada final: servirá para debatir y difundir los resultados finales del proyecto.

Además de los resultados descritos, las dos organizaciones que participan en el proyecto presentarán los resutlados preliminares en diferentes congresos y jornadas de ámbito nacional e internacional, publicaciones en revistas de ámbito divulgativo y científico y informes de seguimiento y evaluación de resultados que serán presentados a la entidad contratatante.