Tercer foro IDEAS

03.11.2015
Activitats -

Ya está abierto el tercer foro del proyecto IDEAS, que pretende recoger valoracionEs respecto a qué indicadores nos señalarían que hay una buena práctica institucional en la atención a la diversidad.

A lo largo de la semana anterior, la Red-CGC IDEAS se ha centrado en el debate en torno a la caracterización del constructo «buena práctica institucional para el tratamiento de la diversidad».

Una primera aproximación al concepto de «buena práctica institucional para el tratamiento de la diversidad» aportada por los participantes, ha llevado a definirla como: Conjunto de actuaciones educativas dirigidas a dar respuesta a las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, culturales, lingüísticas y de salud del alumnado. Considerando que las «buenas prácticas institucionales para el tratamiento de la diversidad» tratan de: Brindar una oportunidad a los jóvenes para continuar con su proceso educativo, mejorando los procesos de inclusión al sistema educativo y contribuyendo a la continuidad de los jóvenes en el colegio para que concluyan sus estudios.

Partiendo de éstas y otras consideraciones, que pueden consultarse tanto en los foros de debate como en las síntesis de los dos primeros foros –disponibles en la plataforma y en el archivo adjunto-, hoy iniciamos el tercer foro de debate de la Red-CGC IDEAS. Durante los próximos 7 días el debate girará a alrededor de la siguiente cuestión: ¿Qué indicadores nos señalarían que hay una buena práctica institucional en la atención a la diversidad?

Animamos a todos aquellos interesados en la temática a participar en el foro, disponible en http://accelera.uab.cat

  • Enviar